Droga y arte forman un binomio que puede ser estudiado a lo largo de la historia, pensemos desde la antigüedad, cuando la droga formaba parte de rituales religiosos, hasta su uso deliberado en los años sesenta. 

La droga evita la inhibición y libera creatividad de la barrera de la racionalidad, y capaz que es por esto que en el mundo del arte y la cultura tuvo muchos  profetas, teoricos y muchos practicantes.

El arte, las creaciones  y el mundo de las drogas forman parte de nuestra realidad, ofreciéndonos testimonios directos e indirectos. La marginalidad de la droga no se refleja por su consumo sino por la actitud aislada de sus protagonistas de mirada perdida.

 



Ella:  distinta a cualquier otra, pura , una princesa blanca,  vestida de blanco también , es la viva imagen de un ángel atractiva, provocativa, llamativa, seductora, incontrolable. Mágica, de otro mundo. Alcanzable aunque también inalcanzable a veces. Pero lo más importante: peligrosa.


Él: enamoradizo, depresivo,  acumulador de cargas, reproches y rencores. No sabe cómo reaccionar ante dificultades. Perdido, no le encuentra la vuelta a su destino. Tímido, le cuenta desenvolverse, inhibido. Pero lo más importante: vulnerable.



Comienzo o “amor a primera vista” –

El y ella- Son historias en cada ciudad, en cada mente, en cada corazón; hay una luz y hay un lado oscuro.
Ella tenía todo lo que él buscaba, era ese ángel escondido tras su piel, con labios de miel, era esa típica que tiene a quien quiere, pero que no quiere a quien tiene, solo quiere de manera psíquica.
El sabía que no era nadie sin ella, estaba ansioso por tenerla.
Ella le hizo soñar con su eterna primavera; él creyó estar volando, pasaron noches enteras conectando. Mostraban cada instante en otra dimensión, el cada vez tenia más tensión en el rostro.
Ella daba confianza, juntos vivió soledad, juntos buscaron venganza y borraron sus viejas heridas. Daba recompensa, pensarla era escaparse, perderse era encontrarse.
Cada pensamiento en su cabeza, cada suspiro, cada latido de su corazón era para ella, cada destello de sus ojos cada risa cada enojo, cada lagrima. Solo ella le trajo la calma, cada madrugada, cada mañana y cada noche, cada vez que la miraba sentía que su cuerpo volaba; ella era tan bella.
Pero el destino terminó por romper ese fuerte lazo, que los unía.  Cuando la llama de un fuego se apaga todo es oscuro, el abrió los ojos tarde y solo vio muros. Campos sembrados con sueños a cenizas se redujeron, controlarla fue más que difícil, sin ella él creía no ser útil.  Lo perdió todo;
fueron tiempos duros; nada en los bolsillos, sin amigos,  el lado positivo de todo había desaparecido.
Una noche fría lo abandono, destrozos, ansiedad, locura, recuerdos y su aroma fue lo único que dejó.

Ella y yo- una aventura pasajera que con el tiempo se hizo permanente y a él dependiente.   
Fue amor a primera vista. Ella me enloquecía, nuestro amor llego a un punto que ya no conseguía vivir sin ella.
Pero era un amor prohibido,  no podía estar siempre conmigo. Cuando mis padres se enteraron, no la aceptaron, muchos amigos se alejaron, y tuve problemas en todos lados.
En esos momentos  a mi no me importaba nada, solamente ella. Por ella hacia cualquier cosa, no dejaba que nadie se interponga entre nosotros. Nos empezamos a ver a escondidas, en cada fiesta, en cada salida. Pero eso no me alcanzaba, no era suficiente, yo quería estar con ella para siempre.
No aguante mas; enloquecí, la quería y no la tenía. La buscaba y no la encontraba.
La necesitaba y ella no estaba.

Principio del final o “felicidad”- sensaciones y emociones.
No hay control, abusa de ella, cada vez quiere más,  el solo deja ir sus emociones. Sale de ese círculo, vuela sin alas,  a otro lugar, siente que es libre, goza de lo que es el. Se queda quieto, encuentra tranquilidad,  levita, alcanza el punto más alto, roza las nubes, le grita a la luna, conecta, se integra, se siente contenido, confía ,está llegando a donde nunca fue ,está  iluminado, se encuentra a sí mismo en un mundo de ensueño que evade todas sus presiones. Se sumerge en el descontrol; Ahí nunca se ve amenazado y todo es perfecto. Cree que ahí arriba está a salvo y que nada puede tocarlo. Es un sentimiento que lo tiene pálido, con sus colegas ya no es cálido, ya no hay remedio, preguntan qué sucede y se limita a mirar serio...


Final-
Perdió la memoria, se quedo en el pasado. Si habla miente, recuerda la historia en su mente y su conciencia estalla, vive de miedos No encuentra su casa y perdió su confianza .Se perdió de estar en familia. Anda por todos lados, roto en el alma...
Estuvo fuera de sí mismo durante mucho tiempo, no aceptaba la realidad; estaba en una ruina emocional. Ahora está tratando de encontrar el camino del que nunca tuvo que haber salido. Y hoy solo le queda soñar con que alguien pueda lograr todos sus sueños,         ¿a dónde habrá ido a parar su infancia perdida? , sus anhelos  y esperanzas hoy quedaron sin vida.
Lamentablemente su necesidad fue más fuerte que su risa, trato de no ver lo que lo rodeaba tomando droga, tratando de esquivar todos los problemas, convirtiendo la ruina en su único esquema. Se transformo en alguien diferente, la droga consumió su mente, el ya no es consciente, maltrata al resto, odia a la gente, pierde el control de todas sus acciones; ya no tiene nada, solo sus adicciones.
CONFUNDIÒ LAS SOLUCIONES.

.


0 Responses on " "

Publicar un comentario